La Abuelita Ayahuasca: "el tejido mágico de la madre cósmica"        

La Abuelita Ayahuasca:

El tejido mágico de la madre cósmica                                                      

                                                                                                                                                                                                 

Introducción a la selva primigenia:                                                                                                                   

Recientemente asistí a una ceremonia de la llamada “Ayahuasca”. Ésta es una mezcla de la liana <banisteriopsis caapi> y algunas hojas de árboles que portan dentro de sus componentes una fuerte carga de la molécula de la Dimetil-Triptamina (DMT). En cuanto a la liana, sabemos que crece en las profundidades de la selva amazónica y es a esta liana a la que se le conoce como ayahuasca, que se puede traducir como “la soga del muerto”, haciendo alusión a la conexión con el mundo de los muertos, los espíritus y los dioses. El DMT es un compuesto químico que se encuentra presente en muchísimas plantas y animales y, más notoriamente, en el cerebro del ser humano. 

Experiencia Ayahuasca

Debo decir que antes de la experiencia, y aún durante la etapa preparativa de la ceremonia, no creía que el efecto de la Ayahuasca fuera a impresionarme. Incluso llegué a temer que mi escepticismo me hiciera inmune a su efecto.

He empezado mi tercer ceremonia Ayahuasca con el compromiso de entender quién soy y que es mi propósito en esta vida. Esto es una pregunta muy interesante que también es el fundamento en que toda nuestra vida está basada. Una vez que he entrado en el viaje, me sorprendió mucho que tenía que firmar un contrato para obtener la respuesta a mi pregunta. En este contrato la Abuelita Ayahuasca me promete de responder a mi pregunta, si yo utilizo mi vida aquí en tierra para hacer feliz todas la personas que pueda. Así ya tenía la respuesta respecto al sentido de mi vida directamente al principio.

Hola Hermanos,

Como prometido, voy a intentar describir mi viaje en español:

Muy rápidamente el mundo se ha desintegrado y se ha vuelto en formas geométricas perfectas, colores intensas, mucha luz y música. Ya no había formas como nosotros lo conocemos. Tampoco había ni espacio ni tiempo, pero mucho movimiento, todo flujo, todo cambiando. Ya no tenía cuerpo, pero sentí que existía. Que siempre he existido. También sentí que no estaba solo. Algo me acompañó.

Comparto con ustedes estas líneas sobre mi vivencia con la Abuelita Ayahuasca, el sábado pasado. Escribo para ustedes, con la intención de compartir los mensajes recibidos, pero siendo honesta, escribo sobre todo para mí, con el conocimiento de que mi consciencia retornará de a poco a su habitual oscuridad, con la esperanza de que las palabras se transformen en mantras con los cuales convocar las sagradas lecciones recibidas.

La ceremonia tuvo lugar en una cabaña en un bosque, el sábado por la noche. Junto a otras 12 personas aproximadamente, dispusimos lugares cómodos en el suelo, procurando mantenernos tibios, pues la noche era fría.

Las personas que nos cuidarían nos dirigieron algunas palabras: hablaron del encuentro con el espíritu, de nuestra naturaleza divina, del Amor de Dios y de una infinita paz y felicidad. Nos advirtieron que lo común era tomar dos dosis para entrar en la experiencia, y que era posible que deseáramos vomitar, lo cual era positivo, pues ayudaría a arrojar todo lo malo. Preguntaron por nuestros motivos. Yo deseé la sanación, la comprensión, el contacto con el Amor de Dios. Pero consciente de pedir demasiado, también expresé que cualquier cosa que me quisiera otorgar la Abuelita Ayahuasca sería bienvenida.

En este artículo compartiremos algunas aportaciones de personas que han asistido a las ceremonias que realizamos. Publicaremos más de estas frases conforme más participantes nos lo vayan autorizando.

La titulamos Sabiduría Sencilla porque fueron palabras que impactaron profundamente la vida de las personas que vivieron la experiencia o la de aquellos que las escuchamos. El corazón reconoció la fragancia de algo profundo y útil, aunque no adornado por bellas palabras o disertaciones filosóficas.

Provecho.

 

A continuación ofrecemos una visión somera de las distintas clases de experiencias que hemos vivido o visto en el tiempo que llevamos trabajando con esta maravillosa maestra.

La Experiencia De Unidad Cósmica.

La experiencia de Unidad Cósmica es una de las más hermosas que cualquier ser humano puede experimentar. Los límites se trascienden…no somos nada en particular, pero lo somos todo a la vez. Todo está lleno de Presencia.

Ciudad de Luz - Andrea Amavizca

"Ciudad de Luz"

Andrea Amavizca, Marzo 2014

 

Underground Locked Memories - Raul Alvarez

"Underground Locked Memories"

Raúl Alvarez, Marzo 2014

 

parede of epochs - Raúl Alvarez

 

"Parade of Epochs"

Raúl Alvarez 2014

 

"Padrino de Mar"

Andrea Amavizca 2014

 

vision ayahuasca

RL 2013

 

"The Twilight Dream"

"The Twilight Dream"

Raúl Alvarez 2012

 

El abrazo de la abuela

"El abrazo de la abuela"

Andrea Amavizca 2012

 

vision con ayahuasca, edgar colmenero

Primera visión

Edgar Colmenero 2011

 

El Señor de los Volcanes

Edgar Colmenero 2011