Preparación para Ceremonia con Ayahuasca

Rate this item
(5 votes)

1.- Alimentación.

a) Deberá consistir en frutas, verduras, legumbres, cereales y leguminosas. Beber mucha agua pura.

b) Deberá suspenderse el consumo de carnes (blancas y rojas), los refrescos, el chocolate y el café. Reducir o eliminar el azúcar, los picantes y la sal.

c) Ayudará mucho también no beber nada frío ni tomar helados. Opcional.

 

2.- Intoxicantes.

a) Evitar tomar alcohol o consumir cualquier clase de drogas durante este tiempo. Sabemos que la marihuana es natural y que muchas personas la considera sagrada, sin embargo, deberá suspenderse también pues disminuye notablemente la sensibilidad de la persona durante la ceremonia y puede impedir cualquier contacto con la Abuelita.

b) Suspender el uso de medicamentos alopáticos. Si estás realizando un tratamiento medicamentoso sírvete leer el otro archivo adjunto en el que se detallan algunos de ellos.

c) Puede fumarse el cigarrillo durante esta preparación. Aunque también mencionamos que suspenderlo hará mejor la preparación y que será una ganancia importante para tu salud.

 

3.- Actividad Sexual.

Deberá suspenderse toda actividad que esté encaminada a experimentar el orgasmo, con o sin pareja.

 

La razón de este punto no es moralista. Lo indicamos porque es importante llegar con la energía completa y tranquila. La experiencia del orgasmo es tan intensa que deja temporalmente adormecidos los receptores cerebrales, por lo que dificulta que la experiencia con ayahuasca se muestre en todo su esplendor.

 

4.- Preparación psicológica.

a) Definir tu motivo para tomar la medicina. Con ese propósito iniciarás tu preparación y pedirás ayuda al Gran Espíritu y a la Abuelita Ayahuasca durante la ceremonia.

b) Meditar, orar, rezar, caminar al aire libre, hacer las paces con tus seres queridos o dedicarte a alguna actividad artística puede ser muy bueno en este momento.

c) Evita espectáculos violentos, preocupantes o denigrantes.

 

5.- El día de la ceremonia.

a) No comer nada en las 6 horas previas a la ceremonia. Sólo beber mucha agua.

b) Llevar una botella grande con agua que no esté fría ni tenga sabor.

c) Llevar un sleeping bag o dos cobijas, ya que estarán sentados o acostados en el suelo.

 

Read 14412 times