La Ayahuasca y los Medicamentos

Rate this item
(1 Vote)


 (Y PORQUÉ SUSPENDERLOS COMO PREPARACIÓN PARA LA CEREMONIA)

 Las razones por las que se incluye la suspensión de medicamentos durante la preparación para una ceremonia con la abuelita ayahuasca son dos:

 

 1.- El medicamento puede producir efectos indeseables en el organismo.

2.- El medicamento puede entorpecer, o incluso bloquear, la experiencia con ayahuasca.

Te compartimos la siguiente información, referente a los medicamentos que se incluyen en cada uno de los dos apartados mencionados anteriormente:

 1.Los clasificados como inhibidores de la monoaminooxidasa, (estos son antidepresivos muy antiguos que casi ya no se utilizan) como: Isocarboxazida, Fenelzina, Tranilcipromina.

2.

2-A Se recomienda suspender durante 5 días previos a la ceremonia los medicamentos para conciliar el sueño, ansiolíticos, antidepresivos, antipsicóticos y para convulsiones. Algunos ejemplos: diacepam (Valium®), alprazolam (Tafil®), clonacepam (Ribotril®), bromacepam (Lexotan®). Sertralina, amitriptilina, fluoxetina, paroxetina, citalopram, bupropión. Haloperidol, onlazapina, risperidona, clorpromazina. Valrpoato de magnesio, topiramato, acidovalproico, fenitoina, carbamacepina.

 2-B Se sugiere suspender 3 días previos a la ceremonia los medicamentos para regular la presión arterial, la diabetes, infecciones, analgésicos y los ingeridos para contrarrestar los hongos (ketoconazol, itraconazol). Si nos vas a acompañar a una ceremonia con Ayahuasca y tomas medicamentos para la presión arterial y la diabetes, consúltanos sobre detalles particulares pues las recomendaciones pueden variar.

 

La Abuelita Ayahuasca puede mostrarnos nuestro Espíritu y una mejor forma de vivir conforme a lo que verdaderamente somos.

Cuanto menos tenga que depurar en nuestro organismo, más podrá enfocarse en mostrarnos maravillas y enseñarnos a vivir.

Deseamos de corazón que esta información sea de utilidad para una mejor ceremonia, mejores resultados, y para una vida más sana y satisfactoria.

 

Dra. Carolina Gómez Mora

 

 

Read 10799 times